6/7/10

LOS VEGETALES




Aunque de valor alimenticio y medicinal inferiores a las frutas, las LOS VEGETALES ejercen un papel importante e indispensable en nuestra alimentación . Según el relato del Génesis , estos vegetales fueron agregados a la alimentación después que el hombre cayó en la desobediencia . La dieta edénica era constituida a base de frutas .

Naturalmente que el hombre iba ahora a comer el pan con el "sudor de su rostro", y esto produciría un desgaste y eliminación de sustancias que, para reponerlas, tendría que recurrir a estos vegetales . La sentencia dice: "Espinos y cardos te producirá (la tierra) y comerás la hierba del campo". Esta orden encierra una bendición, pues sabemos que LOS VEGETALES tienen excelentes virtudes terapéuticas , que usadas de una manera racional, son de un beneficio extraordinario para la manutención de la vida y recuperación de la salud .

Su gran valor curativo , higiénico y dietético , no es todavía tan apreciado por los pueblos de América, como debería serlo, y quizás sea esta una de las causas por las cuales muchas de sus cualidades nutritivas y medicinales se pierden por la manera impropia de prepararlas, especialmente en la costumbre de cocinarías excesivamente. Las propiedades medicinales y alimenticias de LOS VEGETALES se deben a la gran cantidad de sustancias químicas que poseen, entre ellas se destacan las vitaminas , sales minerales , ácidos , azúcares , aceites esenciales, etc,. Además, son excelentes fuentes de calcio , azufre , potasio , cloro, silicio , yodo , etc.

También poseen grandes proporciones de clorofila , especialmente en las hojas verdes, así pectina , los ácidos cítricos , tánico , oxálico , málico , etc.

Es indudable que se obtendrán excelentes resultados, comiendo muchos VEGETALES en estado crudo y frescas , como un alimento cotidiano.

Para lavar muy bien las verduras se colocan en agua acidulada con vinagre durante unos minutos, luego enjuagar.Así se desprenderán insectos o parásitos que pudieran estar adheridos a ellas.

No hay comentarios:

GALLETA DE LA FORTUNA